tag:blogger.com,1999:blog-201550842024-03-13T03:46:57.413+01:00FLASH paso a pasoY... cada paso explicado con una películaangelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.comBlogger19125tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-30835595289088624142008-12-27T19:13:00.026+01:002014-11-08T01:48:38.229+01:00Lista de reproducción de MP3sVamos a ver, paso a paso, cómo crear un reproductor de mp3s, similar a éste con el programa Flash.01.- Creamos en nuestro servidor una carpeta para colocar los archivos. Con el nombre que queramos. En mi caso, la he llamado lista_mp3_flash.02.- Creamos dentro de esa carpeta, una subcarpeta con el nombre mp3.03.- Alojamos dentro de esa subcarpeta todos los archivos mp3 que queramos que se oigan enangelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-22030934051315431962008-12-16T11:13:00.022+01:002009-01-04T01:05:06.910+01:00Reproductor de audio de Jeroen Wijering personalizadoSeguramente muchos de los lectores de este blog conozcan mi Antología Poética Multimedia.Allí tengo un reproductor múltiple de mp3s obra de Jeroen Wijering.En un momento determinado, Jeroen puso a disposición de todos los internautas el archivo editable, el .flaEsto permite hacer personalizaciones a dicho reproductor.Entre otras, introducir una imagen.En este ejemplo, he colocado una imagen de angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-41682061185901452232008-08-07T19:49:00.007+02:002014-11-08T02:06:29.757+01:00Reproductor de un clip de vídeo flvLos formatos flv (flash vídeo) son los más comunes en internet.Casi todos los servidores de vídeo (YouTube, Dailymotion,...) transforman el vídeo original, del formato en que los usuarios lo hayan creado (avi, wmv,...), al formato flv. Después, para poder ser leído, el equipo deberá tener el Flash Player instalado.Pues bien, vamos a crear en Flash un reproductor de vídeo en formato flv.Para elloangelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-67014569685149651262008-07-26T00:39:00.014+02:002014-11-08T02:07:58.189+01:00Reproductor de un mp3Retomamos la edición de nuevas entradas.Ya no va a ser con una película...Hemos madurado un poco ;-)Veamos cómo crear un reproductor.Estamos en Macromedia Flash 8.Creamos un nuevo documento de flash.Modificamos el documento a una medida de 300.1 x 80 píxeles.Le damos a Ventana > Componentes y allí elegimos (con doble clic) el MediaPlayback:Modificamos el tamaño de la altura que viene por defecto angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-4116620074705082752008-05-04T07:59:00.006+02:002008-07-26T21:50:58.906+02:00De momento, a salvoParece que CastPost ha resucitado.De momento pues, estamos salvados.Me ha dado tiempo a recuperar a mi disco duro los archivos alojados en este servidor y que forman el grueso de los materiales enlazados desde el blog.En caso de nueva catástrofe, no es demasiado difícil la recuperación.Por otro lado, he actualizado el blog a la nueva versión de Blogger.La versión en la que se creó este blog hacíaangelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-16525285464752396602007-05-06T00:19:00.001+02:002008-07-26T21:49:29.609+02:00Problemas en el blogTodos (la mayoría de) los archivos de flash que se muestran en cada una de las entradas de este blog, están alojados en CASTPOST. Este servidor no ha funcionado bien nunca. Pero lo que está pasando ahora es nuevo. Parece que se ha caído completamente.Espero que se resuelvan los problemas en breve.La solución pasa por alojar los archivos .swf en otro servidor.Lo que ocurre es que no hay tantos... angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-1138575587792616402006-01-29T23:50:00.005+01:002014-11-08T02:17:55.924+01:00Paso_012. Texto completándoseEn este paso hemos querido explicar, fundamentalmente, la forma de conseguir que un determinado texto se vaya completando. La clave está en escribir el texto completo, copiarlo en los fotogramas claves y, posteriormente, separarlo. Así conseguimos poder eliminar las letras que sean necesarias para conseguir este efecto de escritura. Por debajo de este texto hemos colocado imágenes que se angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com5tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-1136416350256164262006-01-05T00:05:00.004+01:002014-11-08T02:18:57.528+01:00Paso_011. Clips de películaLos clips de película son una película propiamente dicha, con su línea de tiempo independiente que se puede incrustar las veces que haga falta en la película principal. Cada una de las veces que se incrusta, estamos hablando de una instancia del símbolo. Las instancias se pueden modificar sin que esas modificaciones afecten al símbolo principal, en este caso, al clip de película principal. En el angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-1136304782494506612006-01-03T17:12:00.003+01:002014-11-08T02:20:07.782+01:00Paso_010. BotonesEste paso lo hemos dedicado por completo al tema de los botones flash. Resumiendo un poco, podemos decir que un botón en flash es un vínculo (gráfico animado o no, o textual...) Para no hacer la explicación demasiado pesada, la he dividido en cuatro películas ordenadas. Aquí tienes los enlaces: Paso_010_1, Paso_010_2, Paso_010_3 y Paso_010_4. Además de los botones, se ha trabajado un poco más a angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-1136051416071592242005-12-31T18:42:00.006+01:002014-11-08T02:21:20.146+01:00Paso_009. Interpolación de formaEn este ejercicio, además de la interpolación de forma que empleamos casi al final, empleamos la herramienta polystar para creación de polígonos y estrellas, creamos un símbolo gráfico a partir de una imagen creada por nosotros dentro del proyecto .fla, hacemos interpolaciones de movimiento con giros y modificaciones de tamaño, y creamos nuevas escenas para la película. Esta vez, en la película angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-1135975178904569252005-12-30T21:24:00.003+01:002014-11-08T02:22:19.955+01:00Paso_008. Interpolación de movimiento con guíaHemos creado una interpolación de movimiento con guía. Se trata de insertar una capa especial en la que se puede dibujar un "camino" por el que se mueva la imagen. Se han empleado, además, elementos ya conocidos como la máscara para mejorar un problema de visualización correcta que se producía en este ejemplo concreto, y alguna herramienta nueva como el óvalo y el borrador. El ejemplo concreto angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-1135816497747087692005-12-29T01:26:00.006+01:002014-11-08T02:24:06.423+01:00Paso_007. MáscarasEn este paso vamos a ver la creación de una máscara. Consiste en hacer, o dejar sin tapar, una parte de una imagen para que sea por allí por donde se visualice la imagen de la capa que está por debajo de ella. En concreto vamos a ver las nubes a través de la ventana abierta. Las nubes, además, van a tener una interpolación de movimiento para simular un día ventoso. La imagen de las nubes ha sido angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-1135764496948567852005-12-28T10:51:00.004+01:002014-11-08T02:24:50.599+01:00Paso_006. Botón y músicaEn esta animación hemos creado, por vez primera, un botón. El botón ha sido algo especial, era invisible. Hemos colocado código actionscript (no javascript como se dice en la película) en el botón y en un fotograma. Hemos introducido música de fondo y una interpolación de movimiento con una imagen. En el trabajo final he añadido un par de detalles que el lector puede deducir, de forma fácil, en angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-1135707580655972992005-12-27T19:13:00.008+01:002014-11-08T02:26:11.262+01:00Paso_005. Capas y alfaEn este ejercicio hemos hecho una pequeña animación de texto. Hemos trabajado por vez primera la herramienta selección, la herramienta texto (texto estático), la creación de un símbolo gráfico, la inserción de una nueva capa, la incorporación de una capa específica para el código actionscript y la inclusión de un pequeño script en esa capa. También se ha visto la incorporación de un fotograma no angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-1135632480833744372005-12-26T22:22:00.006+01:002014-11-08T02:27:10.559+01:00Paso_004. La primera animaciónHemos hecho nuestra primera animación a partir de dos imágenes que hemos importado a la Biblioteca. Hemos trabajado con la Línea de tiempo, los Fotogramas claves y el Panel información para centrar nuestras imágenes en el escenario. La animación no se visualiza bien en la película capturada por Captivate. La puedes ver aquí debajo. He reducido la repitición de aperturas y cierres para que no angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-1135557172116389202005-12-26T01:28:00.003+01:002008-07-26T13:11:09.020+02:00Paso_003. Dibujar un cuboNuestro primer trabajo consiste, sencillamente, en dibujar un cubo. En este trabajo se ven la ocultación y/o eliminación de determinados paneles, la modificación del tamaño del escenario, la visualización del mismo a un tamaño diferente, el apoyo de una cuadrícula de fondo, el ajuste de los dibujos, el empleo de la herramienta rectángulo para dibujar un cuadrado, el establecimiento de los coloresangelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com8tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-1135513729347455992005-12-25T13:24:00.004+01:002008-07-26T13:04:33.297+02:00Paso_002. La interfazUna primera aproximación al aspecto y primeras funciones a realizar en la interfaz del programa. Lo he explicado en esta presentación realizada con Captivate de Macromedia y guardada en Castpost.angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-1135506068676481282005-12-25T11:17:00.001+01:002008-07-26T12:48:57.437+02:00Paso_001. Descargar e instalar el programaEn primer lugar, obviamente, debemos proceder a la descarga e instalación del programa. O a la instalación desde un CD ROM… Desde la página de Macromedia, se puede descargar una versión demo por 30 días. Posteriormente, se puede hacer definitiva la instalación, si se compra el número de serie. No hará falta volverlo a instalar… Para poder proceder a la descarga, es necesario registrarse angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20155084.post-1135426315504759272005-12-24T12:46:00.003+01:002008-07-26T12:38:12.615+02:00Comenzando un nuevo blogIniciamos un nuevo blog con la duda de si puede servir este formato para los fines previstos. Hace tiempo que los seguidores de mis manuales de HTML y de Dreamweaver, me vienen pidiendo que haga algo parecido con FLASH. Me he ido resistiendo. Entre otras cosas, porque apenas sabía un poquito del programa... Y, para enseñar algo, para hablar sobre algo, aunque lo explicado o lo hablado sea angelpuentehttp://www.blogger.com/profile/17065488804316690770noreply@blogger.com4