26 julio 2008

Reproductor de un mp3


Retomamos la edición de nuevas entradas.
Ya no va a ser con una película...
Hemos madurado un poco ;-)
Veamos cómo crear un reproductor.
Estamos en Macromedia Flash 8.
Creamos un nuevo documento de flash.
Modificamos el documento a una medida de 300.1 x 80 píxeles.
Le damos a Ventana > Componentes y allí elegimos (con doble clic) el MediaPlayback:



Modificamos el tamaño de la altura que viene por defecto (200) a 80 píxeles:



Arrastramos el componente hasta hacerlo coincidir con el escenario. O, si lo prefieres, colocas las coordenadas a 0:



Ahora le damos a Ventana > Inspector de componentes. Elegimos MP3, colocamos la URL en la que se encuentra nuestro archivo mp3, deseleccionamos el Autoplay y el Control Visibility lo ponemos en On.



Guardamos nuestro .fla con el nombre que queramos y exportamos la película con los parámetros que vienen por defecto.
Éste es el resultado:


"Que no se despierte" de Agustín García Calvo interpretado por Amancio Prada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta muy bien, me ha gustado mucho el tutorial pero no me ha quedado clara la idea de como poner la musica, queria el audio de un video de youtube pero no va, y poner yo uno de mi disco duro no se. Espero que me soluciones esta duda. Gracias

angelpuente dijo...

Javier.
El audio, el mp3, tienes que tenerlo alojado en un servidor.
Para poder proporcionar la URL en la que se encuentra.
No sé si te he ayudado...
Saludos cordiales.